Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 08-03-2017: el Taller en el "Día Internacional de la Mujer" acompañando el "Paro Internacional de Mujeres"


Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y/o moral dirigida contra nosotras. No la vamos a tolerar pasivamente.

Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver numerosos problemas relacionados con nosotras: nuestra seguridad, acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones legales a criminales en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género que sufrimos cada vez más, así como el cumplimiento de la secularización de nuestros Estados. Antes que las condiciones biológicas femeninas que poseemos somos, sobre todo, seres humanos.
Como ciudadanas conscientes, nosotras, las mujeres, sabemos que el mundo está pasando por una fase de crisis pero no aceptamos ser víctimas de ella.


Tomen nota, gobernadores de nuestros países: sean maduros y aborden los problemas del mundo de una manera directa, pacífica y sin daño hacia nosotras.

Nosotras, las mujeres del mundo, anunciamos que si no se toman medidas inmediatas para detener esta violencia, vamos a hacer un paro, somos solidarias y estamos unidas, en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos.

Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos. No se olviden de que de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

Paro Internacional de Mujeres


#SolidaridadNuestraArma #HuelgaDeMujeres #SolidarityIsOurWeapon #WomensStrike




▶ ¿CÓMO PROTESTAMOS? Sugerimos una forma abierta de protesta:

● Paro total, paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
● Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 ó 2 horas.
● En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas o cualquier elemento que decidas.
● Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras. ● Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti).
● Huelga de sexo.
● Cese de compras por la jornada.
● Bloqueo de caminos y calles.
● Demostraciones, piquetes, marchas.
● Actos públicos de apostasía de la iglesia católica.
● Instala automensaje "fuera de oficina" y explica por qué.


A las 18 hs., hora local, todas nos reunimos a leer el manifiesto de PIM (será anunciado en los próximos días) y hacer un ruido enorme para hacer temblar el planeta con nuestros gritos.


¿Quieres unirte y organizar una protesta en tu país? Para obtener más información y apoyo, por favor, escribe a parodemujeres@gmail.com


▶ Evento Internacional:
https://www.facebook.com/events/1043905282422378/

▶ LISTA DE EVENTOS NACIONALES

BUENOS AIRES:

* Bahía Blanca:
https://www.facebook.com/events/266543353760345/

* La Plata: https://www.facebook.com/events/410367359315390/

* Zona Oeste:
https://www.facebook.com/events/386401535054930/?active_tab=discussion

* Zona Sur: Lomas de Zamora:
https://www.facebook.com/events/1309389132462996/


ENTRE RÍOS
* Paraná:
https://www.facebook.com/events/1655496414495582/?active_tab=discussion


SANTA FE
* Capital:
https://www.facebook.com/events/612108488986828/


Twitter español:
https://twitter.com/MujeresEnHuelga

Página oficial:
http://www.parodemujeres.com/

correo electrónico: parodemujeres@gmail.com


FUENTE:

https://www.facebook.com/events/1834510760169748/

FOTOS:
http://www.parodemujeres.com/

No hay comentarios: