Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Andrés Bazzalo !! desde "Todas las Rayuelas" y "Los sirvientes" -teatro-... por tu saludo, la charla y la poesía


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
2017 - Realización: DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

0 0 0 0 0 0


Una obra escrita por Carlos La Casa, uno de los ganadores del concurso CONTAR 3 –primera feria teatral de Buenos Aires organizada por la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y ARGENTORES–, con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial, donde por ejemplo ha sido ganadora la exitosa pieza teatral "Bajo terapia".

0 0 0 0 0 0 0 0


"TODAS LAS RAYUELAS", de Carlos La Casa, es una comedia, pero también es una obra afectuosa e intensa acerca de enfrentar la propia historia, de asumir la realidad, de soltar lo que ya no es estimulante o útil en la vida de cada uno. Es una obra de encuentros. Y de desencuentros. Y de las consecuencias de los mismos sobre nuestros destinos. Como en el viaje mítico y espiritual que lleva a cabo el protagonista de la inolvidable novela Rayuela de Cortázar, Lisandro vuelve a la Argentina a completar su juego inconcluso. ¿Dónde está el cielo: arriba de nosotros o como en el juego de la rayuela, delante nuestro? ¿Una meta a alcanzar? ¿Un encuentro posible?

Volver sobre los pasos, será para Lisandro como un viaje hacia adelante. Animarse a enfrentar los recuerdos dolorosos, los oscuros rincones de la memoria, para desprenderse de todo lastre y alcanzar, por fin, el cielo: el propio cielo.

Andrés Bazzalo (director)

0 0 0 0 0 0 0 0 0


Lisandro es un viejo cascarrabias e impaciente que arriba al aeropuerto de Ezeiza proveniente de España cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros comprados por años con un marcador en la misma página, ni un solo elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata?

La aventura de su regreso a la Argentina, después de décadas de autoexilio, comenzará por esquivar la prisión con ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, para adentrarse luego en su hogar, en su intimidad y en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

El encuentro los ayudará a los dos a librarse de lastres, a despejar el porvenir, y a Lisandro a enfrentar, por fin, un postergado y necesario encuentro.

0 0 0 0 0 0 0 0


GABRIEL. Agente de Seguridad Aeroportuaria, en el final de sus cuarenta. LISANDRO. Escritor, cerca de ochenta años. FERNANDA. Arquitecta, en el inicio de sus cuarenta. Casada con Gabriel. CAROLINA. Artista plástica, en el final de sus treinta. Hija de Lisandro. ALBERTO. Comisario del Aeropuerto, cincuenta años. Jefe de Gabriel.

Ellos son "Todas las Rayuelas"

0 0 0 0 0 0 0 0


"Todas las Rayuelas"
ALGO DE LO QUE SE DICE EN LA OBRA

"Honorable Senado de la Nación. ¿Qué necesidad de aclarar la honorabilidad? En todo caso, lo honorable es la tarea que hacen. Cuando la hacen. Si la hacen."
Agudo Lisandro - "Todas las Rayuelas"

* * * * * * * * * * *

"Te estuve esperando, cociné lo que te gustaba porque mañana me voy... ¿y te aparecés con un viejo que va a vivir en nuestra casa?" Fernanda le cantó las cuarenta. "Todas las Rayuelas"

0 0 0 0 0 0 0 0


Ficha Técnica

Elenco:
Hugo Arana es LISANDRO
Esteban Meloni es GABRIEL
Paula Ransenberg es FERNANDA
Daniel Dibiase es ALBERTO
Heidi Fauth es CAROLINA

Libro:
Carlos La Casa

Dirección:
Andrés Bazzalo

FUNCIONES - Horarios
VIERNES 20:30
SÁBADO 20:30 y 22:30
DOMINGO 20:30

TEATRO Multiteatro - Av. Corrientes 1283 - Ciudad de Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

0 0 0 0 0 0


"Los sirvientes"

Todos los sábados a las 20 hs. se presenta (en su Segunda Temporada) “Los Sirvientes”, con texto de Adriana Tursi, interpretado por Luciana Bava, Marcelo Bucossi, Laura Montes de Oca, Soledad Rodríguez, Élida Schinocca y Fito Yannelli; dirigida por Andrés Bazzalo. En el Teatro del Pueblo, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 943 (C.A.B.A.). Entrada $ 200.- (Estudiantes y Jubilados $ 170.-).

0 0 0 0 0 0 0 0


Ficha Técnica:
Autor: Adriana Tursi; Intérpretes: Luciana Bava (Estela), Marcelo Bucossi (José), Laura Montes de Oca (Antonia), Soledad Rodríguez (Carmen), Élida Schinocca (Aurora), Fito Yannelli (Juan); Vestuario: Adriana Dicaprio; Iluminación: Fabián Molina Candela; Fotos: Alejandro Baccarat; Video – tráiler: Lucio Bazzalo; Diseño: Mariano Falcón; Prensa: Silvina Pizarro; Asistencia de dirección: Ariel Nesterczuk; Dirección: Andrés Bazzalo.

No hay comentarios: