Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Miguel Ángel Solá y Paula Cancio !! (desde "Hoy: El Diario de Adán y Eva de Mark Twain" -teatro-)... por su saludo, la charla y la poesía



Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
2015 - Realización: DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

0 0 0 0 0 0


Título: "Hoy: El diario de Adán y Eva de Mark Twain"
Autor: Solá, Oteyza, González Gil
Dirección: Manuel González Gil
Fecha de estreno: 19 de junio de 2015
Duración: 95 minutos

Elenco:
Miguel Ángel Solá (Dalmacio) y Paula Cancio (Eloísa y Adriana)
Dirección: Manuel González Gil
Música: Martin Bianchedi
Vestuario: Pepe Uría
Fotografía: Gabriel Machado para Machado – Cicala, Morassut
Diseño Gráfico: Lía Parsons
Prensa: Tommy Pashkus
Asistente de Dirección: Juan Yacar
Coros: Clara Terán
Realización de Escenografía: Manuel Medina
Realización de Vestuario Eloisa: Patricia Teran
Realización Vestuario Dalmacio: Personalithy
Diseño y Realización de Peluca: Mauro Gastón
Diseño y Realización de Aplique: Alejandro Granados
Cuidado de Pelucas: Rodolfo Romano y Daniel Ledesma
Producción: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría y.....



Mark Twain:
Escritor, periodista, humorista, conferencista, buscador de oro, inventor, hombre de negocios y editor. Mundialmente famoso por “Las aventuras de Tom Sawyer”.



Sinopsis
Hoy: “El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain” -con un lenguaje emocional, divertido e ingenioso-, nos cuenta las peripecias del corazón ante lo desconocido: el amor humano.”
El espectáculo está estructurado en dos tiempos:
“El Diario de Adán y Eva”, de Mark Twain -emisión despedida de un ciclo radiofónico de los años 50-, adaptado e interpretado por una intelectual española (Eloísa) y un versátil actor uruguayo (Dalmacio), se intercala y complementa, con un emotivo y desopilante reportaje radial hecho hoy al ya octogenario Dalmacio, por una joven periodista.
"El Diario de Adán y Eva" fue estrenada en Buenos Aires en 1995 y se mantuvo en cartel hasta fines de 1999, incluidas dos giras nacionales y tres temporadas marplatenses. En Argentina fue vista por más de 650.000 espectadores. En España, tras cuatro años y medio en cartel, sumó otros tantos, convirtiéndose en un cotidiano “NO HAY MÁS LOCALIDADES”.
La crítica fue unánime: “La historia de amor más tierna y divertida jamás contada”


Acerca de Miguel Ángel Solá
Más de cien premios, nacionales e internacionales avalan sus recién cumplidos 45 años de actor. Actualmente se encuentra grabando “La Leona” para Telefé.
El 28 de mayo se estrena la película “Pasaje de Vida” de Diego Corsini, que lo cuenta entre sus protagonistas.


Acerca de Paula Cancio
Joven actriz española que ha coprotagonizado exitosos programas de televisión en su país: "El secreto de Puente Viejo”, "Toledo”, “Cuestión de sexo”.
Debutó en cine este año -junto a Maribel Verdú- dirigida por Gracia Querejeta, coprotagonizando: "Felices 140" (donde interpreta a una actriz argentina) de gran suceso en la taquilla y en la crítica.
Casi simultáneamente debutó en teatro protagonizando “Testosterona” de Sabina Berman -junto a Miguel Ángel Solá-, dirigida por Fernando Bernués.
En Argentina, está grabando actualmente “La Leona” para Telefé.

- Ver más en: http://www.teatroapolo.com.ar/Cartelera/Ficha/32#sthash.tNvn0jwP.dpuf


Horarios
Jueves y Viernes 21 hs.
Sábados 20 hs. y 22.45 hs.
Domingos 20hs.
- Ver más en: http://www.teatroapolo.com.ar/Cartelera/Ficha/32#sthash.tNvn0jwP.dpuf

0 0 0 0 0 0


ADÁN:
"Un día la vi, en puntas de pie, sobre esa misma piedra: blanca como el mármol, empapada de sol, con su cabeza echada hacia atrás, haciéndose sombra a los ojos con una mano, mientras observaba el vuelo de un pájaro en el cielo. Ese día reconocí que era hermosa. Hoy más. Mucho más".

0 0 0 0 0 0


EVA:
"Me he propuesto velar las estrellas todas las noches y mirarlas tanto tiempo como logre permanecer despierta y grabar estas partículas luminosas en mi memoria, de manera tal que, cuando vayan desapareciendo, pueda devolverlas al cielo negro por medio de mi imaginación, y hacerlas brillar otra vez y verlas multiplicarse a través de mis lágrimas".

0 0 0 0 0


DALMACIO:
“No. Nada que acabara con tu vida, me sería comprensible. ¿Cómo puede comprenderse que el sol se termine alguna vez? ¿O qué el agua no moje? ¿O qué el viento deje de arrastrar hojas y pájaros a conocer mundo? ¿Cómo voy a comprender que la vida no te sea suficiente, te guste o no, si yo estoy todavía y vos también? ¿Cómo voy a comprender que me dejes sin la única ilusión que me permite el mañana, aunque sea dentro de mil años? No. No puedo entenderte Eloísa. Yo no estoy dotado de semejante entendimiento”.

No hay comentarios: