Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

La posdata a la reunión miércoles 30-03-2016 y la mirada de Ratón Maciel

Yo pienso que los jodidos son los POETAS escritores.

Los cuentistas son personas tiernas, les gusta la escritura casi sin fotos (lógico. cuando son escritos que se pueden leer y que tientan al lector) Cosa que no sucede con los poetas,

a ellos les gustan los dibujitos y poner solo dos o tres palabritas y decir: "hice un poema". Y cuando no, hacen esos poemas más largos que la 9 de julio en donde uno cae tumbado y etc etc

y al despertar el lector se encuentra nuevamente con el poema (que aún continúa en las hojas aplastadas por el tumbado lector. Y otra vez se duerme el lector...

y sueña su propia poesía -gracias a la poesía que lo tumbó-). Los poetas son pájaros extraños... Igual uno -como cuentista que es- los prefiere.

El poeta es muy jodido. Se toma en serio lo de la pluma como espada en cambio el cuentista se burla de eso. Sabemos bien que la pluma es una pluma y que la espada es una espada. Lo mismo con eso de la palabra como cascote el cuentista sabe que la palabra no es un cascote, es una palabra hecha con letras con la que hay que contar algo. Para mí en lo personal: el poeta defiende lo indefendible.

(y no creo que el gremio le vaya a dar bola... Si bien ellos son verseros no los veo que se detengan en su queja)

Si ud quiere ir al gremio vaya nomás... Ahora están con el asunto de los despidos de palabras, por lo que calculo que le dirán: "Compa una jota indiana es mejor que una H imperial. No embrome los compañeros poetas han sembrado el miedo a la H a la MM a la KK y así estamos. Compa VERSOS eran los de antes... esos que alimentaban al humilde con música y todo, aunque no nos diesen los aumentos que exigimos los trabajadores. Compa´no joda: a los compañero hay que enseñarles a leer lo LARGO y a acortarlo. Y a leer y alargar lo CORTO (el pensamiento reflexivo y crítico lleva al goce, al "amor".

Compa somos "amor" (burgués o no burgués) e "indiferencia neoliberal" más que una letra).

Agarre el bombo que no muerde... y marchemos por los cuentistas reempujémoslo a nuestros versos y hagamos un Frente -no para derrotar, sino para disfrutar de la agonía de los ensayistas y o prologistas largueros."

A mí me compraban Rivadavia tapa dura. Forro papel araña. Con etiqueta y todo.

Usaba una cajita de madera para lápices y temperitas. El papel o cuaderno Gloria

a mí me gustaba más por lo blanco y casi transparente. Luego vinieron las canson

la pintura y la escritura... Yo alterné las dos marcas. Nunca supe lo que se pagaba ni que se pagaba algo... ja. Me creería que las cosas llovían... Ja.

A mí me preocupaba la punta de la birome y las lapiceras (me gustaban de trazo grueso)

también me preocupaba la dureza del lápiz. Y la goma de borrar... y la almohadilla... La secundaria le costó mucho a mi aburrimiento. Me lo gastó.

Qué perdida de tiempo la secundaria! (no es un paso a nada) La sentí pesadísima.

Bueno, sé que ud podrá estar sin internet... por eso le escribo largo.

(las imágenes son lindas cada tanto, sólo que no hay que abusar. HAY UN DRAMA CON LAS IMÁGENES EXIGEN TENER UN TALENTO SOBRE LA ESTÉTICA -para su ubicación-. La imagen puede levantar como destruir (mucho más que un texto largo que solo puede aburrir)... Más en esta Era de la imagen con usos "liberales" más que artísticos; cuando hay demasiado: se nota más cuando aparece una IMAGEN o una imagen)

Ratón Maciel

No hay comentarios: