Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Luciano Suardi !! desde "El Topo" -TEATRO-... por tu saludo, la charla y la poesía - PARTE 2 de 2



Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


0 0 0 0 0

"El Topo"
TEATRO LA COMEDIA

Actúa
Luciano Suardi

Texto y Dirección
Luis Cano

Había una vez un hombre a quien llamaban "Topo", "El Topo".
No era un animal fantástico sino un hombre, con un defecto físico pero no muy diferente de los monstruos de cada día. Un hombre cuya vida pasa en un teatro del que nunca salió. En esta pieza, en este monólogo, una identidad dividida nos permite conocer la intimidad de sus días.


Diseño de escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo

Música original: Diego Vila
Realización de escenografía: Gustavo Di Sarro
Pintura del telón de fondo: Marcelo Seoane
Realización de vestuario: Patricio Delgado
Zapatería: Julio Dozo
Fotografía: Lucía Galli
Piezas gráficas: Lía Parsons
Asistencia de dirección: Mónica Benavidez

https://www.facebook.com/ElTopodeLuisCano

Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 - CABA - Tel: 4815-5665
Sábados 21:15 hs. Domingos 20:30 hs.


ACERCA DE LA OBRA

Escrita mediante una Beca en la especialidad Teatro, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en el año 2000. El texto será publicado a través de la Editorial InTeatro, del Instituto Nacional del Teatro.


ACERCA DE LUIS CANO

Es poeta, dramaturgo y director teatral. Estudió Actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático y estudió Artes en la Universidad de Buenos Aires. En 1993 estrenó su pieza titulada El aullido merecedora del Premio Coca Cola en la Artes. Desde entonces ha creado una cantidad de obras entre las que se destacan Comedia de un hijo (Mención Premio Municipal de Dramaturgia 1996) Socavón (Mención Premio Rozenmacher 1999) Ostras frescas (2º Premio Municipal de Dramaturgia 1999) Los murmullos (2º Premio Germán Rozenmacher 1999) Partes del libro familiar (2º Premio INT 2007) Niebla (Mención Colihue Teatro 2008) Pequeño casamiento (Mención CC Haroldo Conti y FNA 2010) El diario de Carmen (Ternada al Trinidad Guevara 2011), Aviones enterrados en la playa (Premio Artei 2012), Padre e hijo contemplando la sombra de un día (Premio Nuestro Teatro, Secretaría de Cultura de la Nación 2013). Entre otras distinciones obtuvo el Premio Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Premio Nuevas Obras de Autores del MERCOSUR, y el Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su obra Coquetos carnavales (2009). Parte de su producción literaria ha sido publicada en distintos sellos editoriales.


ACERCA DE LUCIANO SUARDI

Actor, director y docente. Estudió con Alejandra Boero, Augusto Fernandes y Vivi Tellas. Becado por la Fundación Antorchas se perfeccionó en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Como actor trabajó bajo la dirección de Alejandra Boero, Agustín Alezzo, Rubén Szuchmacher, Lía Jelín, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Laurent Berger, Matías Feldman y Mariana Oberztern, entre otros, participando de numerosos festivales y giras nacionales y en el exterior. Dirigió espectáculos de su autoría y de Chejov, Miller, Albee, Wesker, Reza y Diego Manso, entre otros, en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Nacional Cervantes, el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el circuito comercial, el teatro independiente y en ciclos en el país y el exterior. Fue distinguido por su labor con numerosos premios. Fue artista en residencia en la Akademie Schloss Solitude de Alemania y en el McCarter Theatre de Princeton en los Estados Unidos. Dictó seminarios en Universidades nacionales y extranjeras. Actualmente es profesor de Actuación IV en la Licenciatura de Actuación del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA.


Notas y acreditaciones:
Varas & Otero Comunicaciones

No hay comentarios: