Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Jamila Purofilin !! desde "Julio Cortázar Songs" -DISCO/RECITAL-... por tu saludo, la charla, la poesía y la canción



Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


0 0 0 0 0

La intérprete cubana Jamila Purofilin presenta en Argentina "Julio Cortázar Songs"

En el centenario del nacimiento del escritor, la cantante cubana trae
su espectáculo “Julio Cortázar songs”, poemas de Cortázar
musicalizados por Jamila Purofilin.

Jueves 21 y sábado 23 de agosto de 2014 a las 21 hs.
y domingo 24 de agosto de 2014 a las 20 hs.
en el "Teatro del Viejo Mercado" (Lavalle 3177 - C.A.B.A.)


Jamila Purofilin, cantante y compositora cubana, presenta en Buenos Aires “Julio Cortázar songs”, un puñado de poemas del gran escritor argentino bellamente musicalizados.
Este proyecto surgió en España en 2013, donde el espectáculo consiguió una excelente respuesta de público y se transformó también en un disco que grabó con músicos provenientes de distintas latitudes.
Para la gira argentina, Jamila estará acompañada por el guitarrista y compositor uruguayo Alejandro Luzardo, ganador del Premio Nacional de Música Uruguaya 2013 en las categorías “Popular de Raíz Folclórica instrumental” (por su obra “Octubre”) y “Candombe instrumental” (por “La vieja Elia”). Junto a los poemas de Cortázar interpretará otras canciones alusivas del repertorio trovadoresco y tradicional cubano, como "Pequeña serenata diurna" (de Silvio Rodríguez), "Yolanda" (de Pablo Milanés), y algunas composiciones propias como el “Bolero inexplicable”.
Jamila Purofilin comenzó a musicalizar a Cortázar cuando descubrió por casualidad en la librería "Follas novas" -de Santiago de Compostela- el libro póstumo de Cortázar “Papeles inesperados”, y allí un poema titulado “Blues for Maggie”. Obtuvo la autorización de Aurora Bernárdez, albacea universal del autor de "Rayuela" y continuó encontrando de forma casi obsesiva, melodías y ritmos dormidos en la inmensa poesía de quien había sido para ella su narrador y personaje literario más amado. Continuaron así las musicalizaciones de los poemas “La Patria”, “Los amantes”, “Saveit, pretty mama”, “Bolero”, “Aftermath”, “Che. Yo tuve un hermano” y “Cinco últimos poemas para Cris”.
Aparecen en este caleidoscopio el blues, la bossa nova, el son cubano, la guaracha, la milonga, el tango y hasta un bolero que Julio muy apropiadamente tituló “Bolero”. Jamila completó el trabajo mediante la intervención de destacados músicos del latin jazz y la música popular latinoamericana: Paulo ‘Paulinho’ Lêmos, Fred Martins, y el cantautor cubano Pablo Milanés, quien autorizó su firma en “Blues for Maggie”, pues Cortázar en su momento había escrito dicho poema inspirado en la célebre frase musical de Pablo: “Ya ves, y yo sigo pensando en ti”.

www.juliocortazarsongs.wordpress.com
Facebook: Jamila Castillo
Facebook: Jamila Purofilin. Julio Cortázar songs

No hay comentarios: