Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión lunes 22-09-2014: la mirada de Alejandra Pultrone

Reunión del 22 de septiembre de 2014

La mirada


Daniel, Mónica y yo compartimos una reunión atravesada por la relectura de textos escritos en otros momentos del taller: pensamos en lo que nos ocurre cuando podemos tomar una cierta distancia con aquello que alguna vez "nos quemó" en la letra y en la voz. Así reconstruimos viejas historias de amores y enamoramientos, nos preguntamos sus desencuentros y afinidades.

Mónica y el recuerdo de un poema "letal": ¿Qué nos pasa cuando la poesía nos entrega una emoción emparentada con el dolor?

"Ella era de un amarillo parecido a la luz" ( Nicolás Antonioli).

Daniel realiza dos propuestas de escritura relacionadas: el viaje interior y el viaje exterior.

Mónica escribe sobre el vaivén entre ambos: ante la muerte de su padre, decide viajar a Brasil. Imágenes del "derrumbe" y el "revivir".

Recorridos de la memoria viajera.


Alejandra Pultrone


Foto: Alejandra Pultrone

No hay comentarios: