Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 20-03-2013: la mirada de Gabriela Migliano

De la mano por un jardín alejado de cuidados y rastrillos que prodiguen la frescura del pasto... Así son las maravillas de la naturaleza (a veces solitarias y agrestes...)... De la mano los tres descubriendo, riendo, explorando ese Moyano secreto que cada vez nos ofrece más asombros que brotan de sus paredes y del espíritu de ellas... Allí las medianeras son señales, huellas, dolores, gritos, desvaríos, renaceres y más... En medio de ese jardín salvaje, unas ruinas, casi coloniales, aljibe lleno de musgos, un banco de plaza de antigua herrería olvidado y a la espera por añares, una fachada amarilla plena de pasado, la melancolía pasando por el lugar arrastrando su faldón y nosotros plenos de mirada... De la mano los tres viendo las paredes que son mucho más, que duelen y viven... Paredes de un Moyano antiguo, primigenio, lleno de almas aferradas a los ladrillos, almas quizás sin luz... Un escalofrío me corre por los brazos y no quiero apoyar mis manos en el muro para evitar una visión... Prefiero sólo ver, mirar y retener la visión y sentir que hasta en el abandono crece la belleza, a veces torturada o insipiente pero siempre latente...
Aún no desmenuzo este paseo, pero sí comparto mi deleite, mi impresión, mi fibra al pisar ese jardín olvidado...
Gracias Dany y Belén por sus manos a mi lado y por ser parte de esa mirada, por ser un poco parte de mi retina que se dejó seducir y por mi alma que atesora lo que vi... LOS QUIERO

Gabriela Migliano


LA IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN LA MIRADA DE GABRIELA.. LAS MANOS (DETRÁS DE UNA CÁMARA DE FOTOS):















No hay comentarios: