Próxima Reunión: miércoles 20 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Luis Cruz (el ombreGato) con un triple aporte. ¡¡Gracias por compartir dos poemas!!

desnudé mi cráneo
cuando murió
casi a la misma hora del encierro

sangré por mis dedos
sembré de uñas el jardín
caminé bajo las aguas
viajé por un tren imposible
equivoqué de llave
esperé bajo el tiempo
abracé
alcancé de ver el cuerpo
callado
los afeites
las raices de su pena
desteñida

su boca encerrada
las manos juntas bajo el blanco mantel

casi a la misma hora del encierro
casi a la misma hora
de los sueños...


Luis Cruz (el ombreGato)
(Por la memoria de Alberto)

0 0 0 0 0 0 0 0 0



¿ Vieron alguna vez a un loco declararle su amor a un dinosaurio violeta con una voz adentro ?

¡¡ Yo lo ví... sí señor !!


ombreGatoEnPenitenciaEnUnRincón



Un buen día

me cansé...

de pedir permiso para ir al baño...

de tomar distancia de mis compañeros...

de cruzarme de brazos...

de estar siempre en mi lugar...

de no poder preguntar...

de obedecer sin chistar...

de respetar a los mayores...

de confesar mis placeres...

de hacer buena letra...


de tener miedo.


Luis Cruz
(ombreGato)

0 0 0 0 0 0 0 0 0



Jesús vivía con sus padres y tres de sus seis hermanos a unos 15 kilómetros de allí, en el pueblo de Burruyacú. Era soltero y se ocupaba de la limpieza de una iglesia del lugar...
Jesús estaba subiendo a la moto a la salida del templo, guardó su látigo en un bolso de cuero, cuando un grupo de fariseos lo rodeó... Mishi (el gato quichua) lo atravesó de un puntazo ante la mirada atenta de sus amigos...

Alguien que se muere

todo quieto

sin baldío

sin Marina

que te tire

de la pistolita...


Tal vez

no sepas nunca

de la muerte

quieta

si te escapás

por las tardes

a la plaza...


La

muerte

no

alcanza...


( A Leonardo Querido )



por
Luis Cruz
un ombreGato

No hay comentarios: