Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Un aporte para el Taller: Ramal 5 - Colectivo Multimedia: Invisibles

Ramal 5 Colectivo Multimedia
ramalcinco@gmail.com
Invisibles

Desde su concepción más primitiva la "locura" es considerada como la privación de la razón.
Aferrándose a esto es que la sociedad ha excluido sistemáticamente a cualquier individuo que mira la realidad desde otra perspectiva.
Pero, qué es la locura?, esa palabra tan temida, muchas veces utilizada despectivamente para trazar una línea imaginaria que divide a los seres humanos en 2 clases: "los Locos" y "los No Locos".
Quién determina esa frontera?
Desde hace décadas el sistema occidental institucionalizado, vinculado a la psiquiatría y organizado en hospitales y clínicas neuropsiquiátricas, tiende a tratar esta "patología" a través de diferentes técnicas que violentan el cuerpo y el espíritu de quienes la padecen y que, no solo cronifican a los pacientes, sino que también los deshumanizan.
Los Hospitales neuropsiquiátricos se convierten en espacios de depósito de personas, donde los pacientes pierden contacto con el resto de la sociedad y la percepción del tiempo se detiene.
El sistema que nuclea estos hospitales tiene un rasgo represivo, una lógica disciplinaria.
Esto, sumado a la falta de contención familiar y afectiva padecida por las personas que residen allí generan un interminable círculo de acciones que llevan a los pacientes a no encontrar salida, quedando completamente al margen, olvidados, invisibles.
El Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano es parte de este sistema, y las mujeres que alli conviven se enfrentan a esta triste realidad día a día.

RAMAL 5: Somos 5 fotógrafos de Bs. As. unidos por las ganas de producir en forma conjunta y es por eso que apostamos a la realización visual colectiva.

www.facebook.com/Ramal Cinco Colectivo Multimedia

CORREO ELECTRÓNICO:
ramalcinco@gmail.com


Agradecemos a la Agrupación La Cueva por su ayuda en "Invisibles".

www.facebook.com/Agrupacion La Cueva

agrupacionlacueva@gmail.com



NOTA EXTRAÍDA DE
http://www.bexmagazine.com.ar/bex13/ramal_5.html

No hay comentarios: