Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

"LUNA ENLOZADA": el programa de radio de APOA (por "Mente Libre" - radio por internet) - jueves de 20 a 21 hs. - 05-04-2012 - DIÁLOGOS

DIÁLOGOS... CON GISELLE GIARRIZZO
del programa emitido el jueves 05/04/2012

A Giselle, la conocemos hace muchos años. Con su sonrisa a flor de piel, gentilmente, fue acompañándonos por colegios nocturnos y recitales de otoño. Joven. Poeta y una gran artista de la Música como “Prófuga de agua”. Y la trajimos a la PRIMERA LUNA ENLOZADA, en esa doble función. Por momentos, las notas brotaban de su guitarra con la misma frescura que algunos de sus breves poemas. Original como su “célula material” garabateada en papel A4 con palabras como “verde”, “vida”, “paz” y “sobrevivir” entre casas, rostros, relojes y bicicletas. Su palabra, dijo “descubrir”. Y sí, la poesía descubre palabras. Uno nunca sabe cuál será la adecuada o la que viene, súbitamente, al lado de la primera palabra. Ella nos dice “descubro/ que en la transparencia/ son invisible” (…); y también que “la hormiga es más grande/ que todo el caracol…/ Y parece decidida/ a conquistar/ el diamante”. En ese ir y venir de la poesía y de la música, confiesa que sus poetas preferidas son ALEJANDRA PIZARNIK y MARÍA MELECK VIVANCO. Podríamos hablar de poesías totalmente opuestas. De la síntesis y el impacto al surrealismo. Nuestra poeta recalca que MARÍA, le dio todo lo que le tenía que dar en poesía y ella lo tomó. Y bien que aprovechó sus enseñanzas. Nuestra mágica e inesperada visita de AITANA (Madrid, España), con esa voz de 8 años, también se animó con la lectura de poemas de Giselle. Con lo difícil que es leer a primera vista! Sin embargo, no hubo errores. Hubo un aroma a rosa fresca en el estudio. Una brisa fresca para nuestros oyentes.

Publicado por APOA (ASOCIACIÓN DE POETAS ARGENTINOS).
Fuente: EL BLOG DE "LUNA ENLOZADA":
http://apoalunaenlozadaradio.blogspot.com.ar/

COMUNICATE CON "LUNA ENLOZADA" POR CORREO ELECTRÓNICO:
lunaenolozada@gmail.com

No hay comentarios: