Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Otra mirada, otro video: "Pan del Borda"



El Gobierno de la Ciudad ordenó demoler el lugar donde funcionaba el "Pan del Borda" dentro del Hospital. Más abandono para el Borda... esta cocina funcionaba a su vez como parte del tratamiento de los internos, quienes junto a estudiantes de psicología y personal del Hospital trabajaban en la fabricación de pan y facturas, artículos que comercializaban para gestionarse los recursos necesarios a fin de mantener en funcionamiento la cocina, puesto que la política sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no contempla presupuesto para estas actividades en el Hospital. Lejos de solucionar el problema a quienes trabajan allí el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la demolición del Taller "Pan del Borda", la cual se efectuó en parte mientras los trabajadores del mismo se encontraban realizando sus respectivas tareas.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordena la demolicion de "Pan del Borda" negándole a los internos la posibilidad de acceder a un tratamiento con reincersión laboral en la sociedad, se adueña de los terrenos de los hospitales Borda, Moyano y Tobar García demoliendo la salud pública en pos de quien sabe qué negocio inmobiliario, en detrimento de toda gestión pública que satisfaga la demanda de los sectores populares que habitan la ciudad y el gran Buenos Aires.

No hay comentarios: