Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Montse Ruano !!... por tu saludo, la charla y la canción desde "Flamenco: furia y pasión"



NOTA; LAS FOTOS DE MONTSE RUANO DURANTE EL ESPECTÁCULO FUERON TOMADAS POR ALEJANDRO ZANGA.
Video © Copyright APOA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


EN LA POSDATA: compartiendo el correo de Montse Ruano

Hola Daniel. Bueno, ahí te mando tres fotografías que tomaron el sábado pasado.

Me quedó picando la pregunta que me hiciste acerca de mi opinión sobre la locura; algo sí puedo decir y es que, personalmente me asusta la idea de que yo misma un día pueda desembocar en ella, y muchas veces he pensado que tal instancia podría llegar en ese momento en que toda una serie de circunstancias se encuentren en un mismo punto. En términos de demencia, la misma teoría que sostiene el personaje de una conocida novela negra* para el asesinato. Y el comentario que he escuchado -no sé cuánto tendrá de cierto- argumentando que habitualmente el loco no cree que lo es, me inquieta, porque yo ahora mismo no creo ser loca.

* “Cualquier persona es capaz de asesinar. Es puramente cuestión de circunstancias, sin que tenga absolutamente que ver con el temperamento. La gente llega hasta un límite determinado… y sólo hace falta algo, cualquier insignificancia, que les empuje a dar el salto.” Fragmento de "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith.

Te agradezco la difusión que haces del espectáculo. Un saludo y suerte.
Montse.


"Flamenco, furia y pasión".
Teatro La Casona
Corrientes 1975
FUNCIONES:
jueves, viernes y sábados a las 21.30 hs.
domingos a las 20.30 hs.

LA INFORMACIÓN RECIBIDA:

Con un elenco encabezado por Rodrigo González en guitarra, composición original y dirección musical; la cantante española Montse Ruano y los bailaores Jorgelina Amendolara y Sebastián Sánchez, el 2 de febrero de 2012 se estrena en el Teatro La Casona "FLAMENCO, FURIA y PASIÓN", un espectáculo con dirección general de Jorge MAZZINI.

El show, que recorre los principales palos –ritmos- del flamenco en diez cuadros de música y baile, es una producción de Chino Carreras e integra la nueva programación de la sala de la avenida Corrientes en este su actual relanzamiento artístico.

La nómina se completa con Diego Bermúdez (segunda guitarra), Ignacio Jáuregui (cajón), Eugenio Romero (cante) y los bailaores Camila Donato, Mariela Fernández, Sol Roldán, Yamil Rabaj y Juan Martín Ayala, elenco que en 2010, también con dirección de Mazzini, presentó "Flamenco" –inspirado en textos de García Lorca- en los teatros Astral y Avenida.

Rodrigo González, además de haber actuado junto a artistas como Enrique Morente, David Amaya, Rocío Jurado y otros, se presentó al frente de sus propios grupos musicales en Japón, Estados Unidos, España, Brasil y Perú, y recientemente su segundo disco, que lleva su nombre, lo muestra como el más depurado compositor e intérprete del cada vez más sólido flamenco local. En cuanto a Montse Ruano, española radicada en Buenos Aires después de recorrer distintos escenarios de su país, es ya figura ineludible para el flamenco hecho en Argentina.

Amendolara, que integró como invitada las compañías Noche Flamenca (España), que encabeza Soledad Barrio y Gitanos de Buenos Aires, que dirigió el guitarrista español David Amaya, actuó también como primera solista en las principales salas de Argentina y en giras por Estados Unidos y Japón, así como en la última Bienal de Flamenco de Buenos Aires. Sánchez, por su parte, divide actualmente su tiempo entre Buenos Aires y Barcelona, ciudad esta última donde actúa en forma permanente en los tablaos de Carmen Amaya y de El Cordobés, además de haberse presentado con sus propios espectáculos en ciudades de Alemania, Francia, Grecia, Portugal, Rumania y España, donde su última presentación fue en el célebre Palacio del Flamenco, en Barcelona.

Solea, martinete, tangos, bulerías y alegrías, son algunos de los palos sobre los que bailan los intérpretes, música original de González a la que se suman versiones flamencas de "Nostalgias" y "Procuro olvidarte", entre otros. Amendaolara y Sánchez son responsables de las coreografías, Javier Sánchez Gass de la iluminación y Pablo Bonet del vestuario.

Cante
MONTSE RUANO
EUGENIO ROMERO

Músicos
RODRIGO GONZÁLEZ (primera guitarra, música original y dirección musical)

DIEGO BERMUDEZ (2º guitarra)
IGNACIO JÁUREGUI (cajón)

Baile
JORGELINA AMENDOLARA
SEBASTIÁN SÁNCHEZ

CAMILA DONATO
MARIELA FERNÁNDEZ
SOL ROLDÁN
YAMIL RABAJ
JUAN MARTÍN AYALA

JAVIER SÁNCHEZ GASS (iluminación)
PABLO BONET (vestuario)
JORGE MAZZINI (dirección general)

ESTRENO 2 de febrero de 2012




No hay comentarios: