Próxima Reunión: miércoles 27 de MARZO de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 18-05-2011 - La mirada de Laura

Pero hay también personas / que jamás han escrito / una sola palabra / porque ellos mismos son / confusas palabras balbuceos / de ese brillante adefesio / que llamamos universo / (...) y que lo que ellos buscan / sin escribir nunca nada / ni llamarse poetas / se llama simplemente / poesía.
Jorge E. Eielson

Cada encuentro del Taller de Poesía en el Moyano se parece más al lugar donde, igual de diverso como las personas, la palabra se resignifica. Un espacio abstracto donde las palabras y las cosas adquieren un sentido libre de tensión.

Del miércoles, tengo muy presente la participación de Julia Pantotis y la respuesta que le dio a Daniel (Grad) cuando le preguntó por qué motivo recomendaría su libro ("Crónica de una neurótica", publicado por Editorial Salerno), ella dijo: "Por la veracidad. Porque es auténtico". Esas palabras, “veracidad” y “auténtico”, atravesaron toda la reunión. Esos filones desprovistos de artificios, posturas, conceptos preconcebidos; llenos de miradas espontáneas, roces cálidos, oídos atentos abundan en el Taller y es lo que genera un clima de igualdades diversas. También donde la poética se revela como una de las formas de ser, del ser.

Otra cosa muy significativa para mí, fue la participación de Lorena, que con sus preguntas avanzó sobre otros espacios, más íntimos.

Por obvio que parezca, ninguna reunión es igual a otra. Terapia a Corto Plazo (donde se desarrolla el Taller) es casi una continuidad discontinua. Por un lado, hay mucha rotación de gente y, por otro, una constante de gente, que trasciende la curiosidad de la experiencia y comienza a comportarse como una auténtica difusión de los límites.

Laura Martínez.

No hay comentarios: