Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Reunión miércoles 15-09-2010 - Los poemas: Lorena - Cinco partes para un poema


Poeta: Lorena
Video © Copyright APOA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

EL TEXTO:



Vivir a medias. Vivir en pedazos. Vivir a pedazos. Vivir constipado, encerrado, angustiado.

Vivir viviendo. Enterrado, desterrado. Vivir inseguro, seguro. Anhelando, desiderando.

Vivir sonriendo en falso, apretado, tragando masticando, sin degustar.

Vivir desgarrado, desgarrando. Clavando las uñas en las paredes y haciendo cercos para no caer. Mostrando el camino con los pies… así, con los talones enterrados y las puntas de los dedos mirando hacia el cielo, a tiempo y a destiempo. Con las uñas de las manos.

Seguir las huellas de esos pulgares que corren gastados y cansados. Los 8 dedos restantes siguen su fuerza bruta, arrastran, se entrelazan con aquellos que palpan, que sienten.

Sabe amargo, dulce, agrio. Sabe granulado. Sabe cremoso. Es fastidioso, amable, impalpable.

No sabe a mierda. No sienta bien ni mal. ¿A qué sabe, Lorena?… Dime, dame de comer.

Sí, se puede entrar en el grupo y mi mate no sabe a limonada. Tomaste vos, tomé yo… tomamos. Obvio, totalmente, tomamos unos mates, tereré, mate de jugo… tomamos, fumamos. Nos fumamos a Néstor Kirchner, a Simón Bolívar… que es de Venezuela, de aquí de allá y no sé quién es. Sí, está bueno? No lo sé princesa!

Y se escuchan los mecheros y dicen ser socias. “Socias de la locura del Moyano”, lindo no? Y reímos, lloramos y tanto más! Ahhh… y estos puntos suspensivos son reales, se hizo un silencio sepulcral de segundos.

No se puede tomar mate acá (dicen), luego de haberme tomado un termo yo sola.

¿Cómo te va? Se escucha cerca de mí y se lo preguntan a una mujer china, que en verdad parece meditar o está en el más allá o acá. Y volvemos a repetir palabras símiles. Mucha gente alrededor, disturbio, me vuelan la mente, no me gusta y los demás dicen: ciao Lore, hasta la próxima. Próxima qué? Clínica médica, vestuario, compu en tu casa, salió buena, se cayó en un inodoro, pancho, superrancho, de terror lo de él, se perdió todo, Colo… esto es un quilombo INTERNAZZIONALE!!!

Poné un abogado, acá todos te quieren fumar… me la estoy fumando yo y para colmo como ya he dicho, me lo fumo a Néstor, AMORE. Qué estoy escribiendo el testamento? Hija mía, disculpame, no tengo nada por el momento para dejarte!

Esto parece el casino, no se puede respirar, hacemos señales de humo…

Si voy directo a la comunidad, tendré una abstinencia de nicotina subliminal, digo esta palabra, la pienso, la escribo, y no sé qué significa… pero suena, suena guapa! y el que lea esto, seguramente piensa… esta piba a contención. QUE HORROR POR DIOS Y LA VIRGEN SANTA… boca arriba como la x, No de yoga, no de David (como en el museo de Venezzia), un terror absoluto. Y contener qué cosa? Te saca de eje, si no estás en él te convertís en un zigzag revolucionario, contradictorio e inverso… POR FAVOR, eso es castigo, castigo… pero al mismo tiempo si uno lo pone en el bien, ahora, pensando, es: VIENE ESPÍRITU SANTO, VIENE DE LLENO A MÍ… ESTOY PREPARADA!! Pero igualmente es fastidioso. JESÚS DIVINO QUÉ TE HAN HECHO???

Y sigo aquí y en mi entorno. Con la compota, arroz sin sal, el pollo y qué pasa con mi oreja que me pica.

Será que hablé de Jesús y salté a otra cosa.

Él sabe lo que hablo, él me entiende y no le quiero faltar el respeto.

Habrá caminado conmigo y con mi pequeña ese sábado por la noche?

Dios mío, hija te pido disculpas, no sabía lo que hacía. Sos fuerte, sos muy fuerte y tenés un ángel increíble… lo pienso, lo creo, lo siento?

Qué pasa que te siento tan lejos, en dónde estás hermosa? Disculpame si te saqué tus aros con esa rapidez, con ese miedo intenso… fue fuerte, muy fuerte y jamás, jamás en esta vida he gritado Dios con tanta angustia, con tanto terror, con el alma abierta: ALLAH-UAKBAR!! Así, desde el alma… Por Dios, vení, vení pronto, salvanos, nos rodean y son miles… y adónde vamos, hija mía, corramos, corramos hija que no sé quién es, pero nos quieren hacer mal!!!

ALLAH-UAKBAR, ALLAH-UAKBAR, ALLAH-VAKBAR!!!

Hija te ruego, disculpame por todo. Espero que el cielo entero me escuche, espero que podamos ser felices, espero poder verte crecer y correr con una sonrisa gigante.

OH Dios del cielo, te lo suplico… escúchame una vez en la vida. Pará todo este dolor y explicame qué sucedió y qué está sucediendo, qué pasó con Cata, conmigo, con todos.

Y sigo aquí, Sindy la mujer china gira y gira, la T.V. dice: importa ser Feliz todos los días! Qué paradoja! Y no sé otra vez cómo explicar esta palabra pero sé que va. Y qué loco, acabo de escribir el 4 en números romanos (me lo enseñó el Colo, mi ex pareja) y no recuerdo si va bien. Sigo. Sindy también… medita, reza, está en su mundo, en el nuestro, y de pronto verla arrodillada en un pasillo frío, lúgubre... así, más o menos como la casa que deseaba “ANTIGUA”… Vaya casa que me dieron como estadía! Mejor no soñar más, no pensar. O seguir imaginando aquel departamentito en Nápoli. Para qué? Fotos, imágenes que sólo yo las sé, quizás otro, otros…

Vos sabés? Después seguimos, me voy con el grupo a tomar unos mates y quizá a hablar sobre el Islam. Qué pasa con esta religión? Pensar que Mohamed y los amigos me decían Sharmut…

Gracias, lo fui, me he comportado como tal, o sea puta. Nos vemos, nos escuchamos, nos sentimos y nos pensamos en la próxima.

Muaaa!!!

Lorena.


GRACIAS POR ESTE COMENTARIO!!
"cikatrizada" hizo un comentario en YouTube en el video de Lorena para el Hospital Moyano - Taller de Poesía 15-09-2010 - Cinco partes para un poema. Acá lo compartimos:
Muy lindo Lorena, yo estube ahi y entiendo perfectamente lo que relatas, ojala este mensaje te llegue y ojala lo leas en tu casa rehabilitada junto a todos los ke amas...fuerza!

No hay comentarios: