Próxima Reunión: miércoles 24 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Manuel Callau !!


Copyright © APOA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.

Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=785uIHFxwHE

2 comentarios:

Florencia dijo...

Hola! comparto con uds. un documento que me llegó por mail sobre el 24 de marzo. Saludos! Florencia

24 de Marzo: Memoria, Verdad y Justicia

Postales de este lado del mundo…
… Dice alguien: “el que mata tiene que morir”. No es una Madre de Plaza de Mayo, jamás buscaría justicia por mano propia, ni la ley del ojo por ojo; sino que todavía está luchando y esperando que la Justicia juzgue y condene a los asesinos.
… Dice otro: “el problema es que entran por una puerta y salen por la otra”. Seguramente debe estar hablando de los genocidas de la dictadura que, desde las cárceles doradas y los domicilios, salen por la puerta de atrás para que nos vean cuando van de compras ó de vacaciones.
… Y otro más dice: “las víctimas tenemos que estar encerradas, mientras los delincuentes están libres”. Es cierto esto, hay tantos genocidas libres y sin condena todavía; y hay tantas víctimas de las políticas neoliberales encerradas en la miseria.
… Algunos dicen: “hay bajar la edad de imputabilidad”. Debe ser un lapsus, seguramente lo que quieren decir es que ningún genocida puede ser declarado inimputable, aunque tenga muchos años, esté enfermo ó se haga el loco.
… Y algunos otros dicen: “hay que cambiar las leyes y endurecer las penas”. Estos, seguro deben ser los mismos que estaban en contra de la amnistía a los militares, los que lucharon por la anulación de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, los que no están conformes con la lentitud de la justicia y que esperan que las condenas a los genocidas sean más duras.
… Muchos propugnan por “una lucha contra la inseguridad”. Seguro que se están refiriendo a la inseguridad que vive un niño sin infancia, a la de un adolescente ó joven que no puede construir un porvenir, a la de un hombre ó una mujer que no tienen trabajo, ó a la de un anciano con una jubilación mínima.
… Hace unos días hubo una marcha por la seguridad, ecuménica y farandulezca ella. Los que la convocaron por la televisión estuvieron ausentes, se sentían tan inseguros que no pudieron salir de los Country, es que son tan seguros esos lugares. Pero sí pudieron ir el sacerdote y el rabino, que estaban tan preocupados por la seguridad, por Nerón y la pena de muerte, que se olvidaron de pedir perdón en nombre de las instituciones religiosas que callaron y fueron cómplices durante la dictadura militar.
Pero, no hay que preocuparse, tanto la diva como el divo, los clérigos y toda la gente que no pudo concurrir a la convocatoria por televisión, tienen una nueva oportunidad de manifestarse contra la inseguridad el próximo martes.
Este próximo día martes, es 24 de Marzo, y si hay un día de la inseguridad es ese día.
Un 24 de Marzo, hace 33 años, se perdió la seguridad jurídica, los militares se apoderaron del Estado y lo hicieron terrorista, la inseguridad se instaló en nuestro país, la vida dejó de tener valor, la identidad se borró en centros clandestinos, los bebes perdieron sus nombres, las madres fueron separadas de sus hijas e hijos, los cuerpos fueron hundidos, enterrados, quemados ó explotados. Pensar diferente era un delito y la muerte acechaba.

Este es el día nacional de la Inseguridad -aunque la televisión no diga nada ni convoque a marchar-
24 de Marzo,
Memoria, Verdad y Justicia.

Fraternalmente.

Néstor Carasa
SUTEBA, CTERA, Secretaría de Discapacidad CTA Nacional.

Poetas de APOA dijo...

Gracias Florencia por escribirnos de nuevo!! Gracias por ayudarnos a tener vigente la memoria!!